Bienvenida del director 2022

Jorge Campos
Jorge Campos – Director de la escuela

Hoy en día vivimos en un marco de competitividad tal, que el desempeño de cualquier actividad profesional o empresarial requiere estar cualificados al máximo nivel para ejercerla con eficacia y con éxito. La competencia profesional de los Corredores de Seguros, así como la de cualquier persona que participe directamente en las corredurías es un elemento esencial para garantizar la calidad del servicio a prestar a los asegurados. Nuestra mayor o menor competitividad es la que va a marcar el nivel de aportación de valor real que vamos a dar a nuestros clientes con nuestro servicio.

Para poder ejercer la profesión de Corredor de Seguros, la actual normativa reguladora establece como requisito obligatorio estar preparándose y formándose de manera continua y permanente para garantizar que se está en todo momento en posesión de los conocimientos apropiados y necesarios para el correcto desempeño de la actividad, formación que se exige extenderla también los colaboradores, empleados y demás personas que participen distribución de seguros con los corredores y corredurías.

Pero, de manera especial, en la nueva regulación sobre formación se hace hincapié en que ésta debe tener un alto componente práctico, pues es la única manera de garantizar un alto nivel de eficacia y profesionalidad en la atención y servicio a los clientes. Y es que, saber ejecutar los conocimientos adquiridos en la práctica, estar en permanente disposición de adaptar nuestros sistemas de comercialización a las tendencias de cada momento, saber gestionar eficazmente el negocio, saber dirigir y liderar a nuestros colaboradores y saber gestionar nuestras relaciones con las entidades aseguradoras son, entre otros muchos, aspectos de gran importancia en nuestro día a día como corredores y dominarlos va a determinar nuestro grado de profesionalización y la diferenciación de nuestro servicio frente al de nuestros competidores.

En la EPC diseñamos cada año un completo programa de talleres en los que abordamos los temas de mayor interés y actualidad en cada momento y los abordamos desde una visión práctica, escuchando a quién más sabe de cada tema, a profesionales cuya experiencia nos va a aportar un enriquecimiento práctico que va a completar nuestros conocimientos teóricos sobre cada tema y van a servirnos, además, para estar al día de los avances, cambios, tendencias y novedades del mercado y que nos van a permitir ser mucho más competitivos en nuestro trabajo.

Y lo hacemos con la más moderna tecnología en formación por webinars y de la mano del equipo de profesionales de Inese. Durante 2021, la EPC aportamos al sector nada menos que 7.500 horas de formación práctica por webinars en un total de 40 talleres desarrollados en 20 jornadas para más de 3.300 alumnos matriculados no solo de España, sino también de buena parte de países de Latinoamérica desde donde también han seguido nuestros talleres.

Estas cifras confirman el liderazgo de la EPC como el centro de referencia en formación práctica a través de webinars para el colectivo de corredores y corredurías de seguros en España y reafirma que esta metodología formativa por video o webinar, es hoy en día un tipo de formación demandada y utilizada habitualmente por los profesionales para formarse.

Te esperamos en la mejor Escuela Práctica de formación por webinars para Corredores de Seguros. Te esperamos en la EPC.

Jorge Campos Moral