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Jorge Campos
Jorge Campos – Director de la escuela

Hoy en día vivimos en un marco de competitividad tal, que el desempeño de cualquier actividad profesional o empresarial requiere estar cualificados al máximo nivel para ejercerla con eficacia y con éxito.

La competencia profesional de los Corredores de Seguros, así como la de cualquier persona  que participe directamente en las sociedades de correduría es un elemento esencial para garantizar la calidad del servicio a prestar a los asegurados. Nuestra mayor o menor competitividad es la que va a marcar el nivel de aportación de valor real que vamos a dar a nuestros clientes con nuestro servicio.

Para poder ejercer la profesión de Corredor de Seguros, las diferentes Leyes y Directivas reguladoras ya establecen como requisito estar en  posesión de los conocimientos apropiados y necesarios para el correcto desempeño de la actividad, conocimientos que se exige extender también a los colaboradores, empleados y demás personas que participen en la distribución de seguros con los corredores y corredurías.

Pero de nada nos va a servir como profesionales estos conocimientos teóricos si no sabemos llevarlos a la práctica, y no de cualquier manera, sino con eficacia y profesionalidad. No saber ejecutarlos en la práctica, no estar en permanente disposición de adaptar nuestros sistemas de comercialización a las tendencias de cada momento, no identificar esas tendencias, no saber identificar los productos estratégicos a incluir en nuestros paneles en cada momento, no saber cómo gestionar a nuestros colaboradores y nuestros negocios o no saber cómo gestionar nuestras relaciones con las entidades aseguradoras son debilidades muy importantes y subsanarlo solo se aprende con “la práctica”, y su grado de conocimiento va a determinar nuestro grado de profesionalización.

Nadie puede imaginar que un cirujano no sepa cómo operar, aunque conozca a la perfección la teoría, o un piloto de avión sin saber cómo pilotar, aunque domine los conceptos, medidas y cálculos, o a un abogado sin saber cómo intervenir en un procedimiento o en un juicio, aunque tenga su título de Licenciado en Derecho.

Por otra parte, la velocidad de los cambios que llegan a nuestra profesión, muchos de ellos por la aparición de nuevas tendencias comerciales, innovaciones tecnológicas o nuevos marcos regulatorios, imponen una permanente preparación y adaptación a todos ellos para seguir siendo competitivos en todo momento. Estos cambios no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestros competidores, quiénes debemos presumir en todo momento su disposición a la adaptación a los mismos, lo que nos exige hacerlo también nosotros para evitar la enorme pérdida y posibles riesgos que nos supondría no hacerlo.

Pero el grado de exigencia competitiva que hoy en día se nos marca en la profesión de Corredores de Seguros para garantizar el mayor nivel de calidad de servicio a los clientes exige asimismo una formación y un desarrollo profesional permanente. Para brindar esa formación y desarrollo se pueden facilitar distintos tipos de aprendizaje; en la EPC te ofrecemos la que te va a garantizar el componente de “aprendizaje práctico”, la que te va a diferenciar de verdad frente a tus competidores, la que te va a dar seguridad en tus decisiones diarias, la que va a abordar en cada momento las novedades y tendencias que nos llegan para que estés adaptado y preparado, la que te va a permitir gestionar eficazmente tus relaciones con las entidades aseguradoras y, además, la que te va a permitir descubrir los productos aseguradores desde la perspectiva estratégica de cómo distribuirlos con eficacia y éxito comercial.

Todo esto es lo que vas a encontrar en la EPC.

Jorge Campos Moral