BLOQUE 1: Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados -PPA. BLOQUE 2: Otros: Los Seguros de Ahorro. PIAS. Dependencia. Unit Linked BLOQUE 3: Prestación Social Complementaria: Exteriorización de Compromisos por Pensiones y Premios de Jubilación.

16.00 h – Bloque 1

LA GESTIÓN DE SINIESTROS

Profesor:
D. Javier chueca, Socio Director de CHUECA MORALES CORREDURÍA DE SEGUROS
Una óptima resolución de los siniestros es el objetivo que se persigue con una gestión eficaz y eficiente de los mismos. Sin duda, la gestión del Siniestro es una prioridad para todos los corredores y corredurías de seguros pues supone la culminación del servicio que se ha garantizado en el momento de contratación del seguro y afecta directamente al grado de satisfacción y fidelización de los clientes. Por ello, la gestión del siniestro se constituye como una de las fases más importantes en la distribución de seguros y en la aportación de valor de los Corredores y Corredurías a los clientes.
En el Taller vamos a analizar la importancia de la gestión de siniestros para un corredor/correduría y los aspectos básicos para una excelente gestión de siniestros.

17.15 h – Bloque 2

EL BAREMO DE INDEMNIZACIONES. SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Profesor:
D. José Manuel Villar Calabuig, Abogado-Socio PÉREZ TIRADO&VILLAR CALABUIG
El 1 de enero de 2016 se empezó a aplicar un nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, introducido en nuestra legislación a través de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre.

Este Sistema permite realizar el cálculo de las indemnizaciones a las que víctimas y perjudicados tienen derecho como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico, y que a través de sus criterios generales y tablas, que el legislador actualiza anualmente, establece detalladamente el importe que el perjudicado debe cobrar por el accidente.
Se hace necesario para los Corredores y Corredurías conocer los principales aspectos del Baremo y por ello vamos a analizarlo en el Taller de la EPC para conocerlo más en detalle.

17.20 h – Bloque 3

EL PAPEL DE LOS PERITOS

Profesor
Felipe Díaz, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio COMISMAR
El papel de perito es fundamental en la valoración de los daños, es realmente el “tasador” de los daños. Su cometido debe ser imparcial en el siniestro y además de valorar los daños informan sobre las causas productoras de los siniestros que los han producido. En la gestión de los siniestros, la relación de los corredores y corredurías con los peritos es permanente, hasta el punto que en caso de discrepancia con su dictamen, las partes pueden nombrar un tercer perito. Por ello vamos a conocer un poco más esta figura en el Taller de la EPC.

19.00 – Fin del Taller