Nuestros principios – EPC

Nuestros principios

Home / Nuestros principios

EPC es un centro de formación práctica profesional, es decir, donde se “enseña a hacer”. Nuestro alumnos ya han aprendido antes “qué hay que hacer”, la teoría de los programas formativos obligatorios. Llegan a EPC para que aquí aprendan “cómo hacerlo”.

Por ello, los Principios Básicos de la formación práctica que desarrollamos desde la EPC toman como eje la combinación necesaria con unos valores a trasladar a todos nuestros alumnos en este aprendizaje de “cómo hacer su actividad profesional que son:

“Competencia – Aptitud – Experiencia – Servicio – Actitud”

Así, nuestros Principios Básicos son:

  • En la Escuela de Práctica Empresarial de Corredores y Corredurías – EPC tenemos como principio general ser un centro de perfeccionamiento y de competencia profesional donde los alumnos puedan adquirir, no sólo las habilidades y los conocimientos prácticos de todos los aspectos fundamentales del día a día de su actividad profesional, sino además, donde adquieran y desarrollen las aptitudes necesarias para aplicar los conocimientos teóricos ya adquiridos de la manera más eficaz y conseguir así un crecimiento profesional de su negocio más rápido, efectivo y rentable.
  • Para ello el análisis de la experiencia es fundamental. Por eso, otro de los principios básicos de la EPC es desarrollar este aprendizaje mediante el análisis detallado de todas las circunstancias a las que se enfrentan en su día a día los diferentes puestos de una Correduría de Seguros y los Corredores individuales con casos y experiencias reales, identificando sus complejidades, analizando sus posibles modelos de gestión y de resolución, así como los modelos de negociación en las diferentes líneas y todo con la enseñanza y consejo de profesionales.
  • Otro Principio Básico para la EPC es que los alumnos consigan un alto nivel de cualificación profesional para garantizar un buen servicio y de calidad a sus clientes en todo momento, un principio básico de la actividad de mediación de seguros profesional.
  • Y por último, la EPC tiene también como Principio Básico inculcar a los alumnos los máximos valores y aptitudes de profesionalidad y responsabilidad para que sean la base de su actuación a lo largo de toda su actividad profesional.